Nuestra Plataforma

Justicia de Vivienda
El acceso a la vivienda y la asequibilidad son cuestiones cruciales en Carrboro y en todo el país. Como comunidad progresista, debemos tomar la iniciativa para mantener bajos los costos de vivienda y garantizar que los trabajadores puedan generar equidad en sus hogares. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que nuestra ciudad haga más para incorporar la perspectiva de los inquilinos cuyo trabajo es fundamental para crear nuestra comunidad vibrante y próspera.

Nuestro enfoque de la justicia de la vivienda es triple:

  • Necesitamos buscar proactivamente construir más viviendas conectadas al tránsito y debemos garantizar unidades más accesibles con estándares más altos.

  • Necesitamos explorar modelos progresivos de zonificación y desarrollo, priorizando el desarrollo de viviendas de propiedad de inquilinos, modelos cooperativos y fideicomisos de tierras comunitarias.

  • Necesitamos utilizar los recursos de la ciudad para explorar soluciones radicales para corregir las injusticias en la equidad de la vivienda, particularmente para los trabajadores de color que han sido fundamentales en la construcción de nuestros principales establecimientos.

Solidaridad racial

Carrboro se ha construido con el talento y el trabajo de una diversa clase trabajadora multirracial, y si vamos a seguir destacándonos como una comunidad progresista, tenemos que ser proactivos y concienzudos para facilitar las cosas a las personas de color para construir comunidad y equidad en nuestra ciudad.
La vivienda y el tránsito deben facilitar que las personas de color vivan y que sean bien remunerados en Carrboro. Los esfuerzos de sostenibilidad deben incluir esfuerzos para no desplazar los costos ambientales del crecimiento hacia las comunidades de color. 

Empezando desde la seguridad comunitaria y la vigilancia policial hasta el diseño y desarrollo de espacios verdes públicos, debemos asegurarnos de que cada decisión que tomemos como ciudad garantice un acceso justo a las oportunidades para las personas de color.

Organizar desde la oficina

Nuestra era de desigualdad de ingresos y crisis climática exige una respuesta masiva de un movimiento multirracial y multigeneracional arraigado en la solidaridad. En la mayor medida posible, necesitamos reunir las herramientas de la oficina local para ayudar a construir este poder en casa en Carrboro. Con un movimiento local activo, accesible y responsable, podemos realmente reimaginar cómo se puede utilizar el gobierno local para poner a las personas y la sostenibilidad por encima de las ganancias a medida que crece nuestra ciudad.

Espacios verdes verdaderamente accesibles

Las áreas naturales de Carrboro son uno de los mayores recursos de nuestra ciudad y una de las formas más económicas y saludables para que todos nuestros ciudadanos disfruten de los recursos de la ciudad. Es de vital importancia que nos aseguremos de que estos espacios sean completamente accesibles para las personas de la clase trabajadora, las personas discapacitadas y los ciudadanos de todas las edades, y estas cuestiones de acceso sean consideradas en el próximo Plan Integral de la ciudad. 

A medida que finalizamos ese plan, debemos asegurarnos de que nuestros espacios verdes estén completamente integrados en las prioridades de tránsito de la ciudad, poner la accesibilidad a la vanguardia del diseño y presentar una programación pública diversa y accesible que permita que la gama más amplia posible de vecinos a nuestros espacios verdes.

Tránsito que funcione para los trabajadores

Carrboro ha hecho un trabajo admirable como líder regional en tránsito, pero la sustentabilidad y la accesibilidad exigen que continuemos expandiendo de manera proactiva el tránsito masivo, el acceso para bicicletas y los esfuerzos para reducir el tránsito del uso de una persona por automóvil.

 Esto requiere un enfoque sistémico, agregando servicio donde nuestro sistema está sobrecargado y usando el acceso de tránsito como una consideración principal para todas las discusiones de crecimiento y desarrollo. A muchos residentes de Carrboro les encanta vivir en un pueblo pequeño que, sin embargo, ofrece la conveniencia sostenible de una “ciudad de 15 minutos”, y debemos hacer que eso sea una realidad para todo nuestro pueblo.


Llevando los valores de Carrboro hacia adelante

Muchos de los problemas más urgentes de nuestra comunidad exigen una respuesta radical, y el legado de Carrboro como líder progresista lo hace excepcionalmente calificado para enfrentar el momento.

 Históricamente, nuestra ciudad ha adoptado posiciones audaces en nombre de las comunidades marginadas y ha sido un líder regional en el tratamiento de los problemas de sostenibilidad y accesibilidad. Honrar nuestro legado de gobierno progresista significa llevar ese espíritu más allá, cambiando las formas en que podemos usar las estructuras de nuestra ciudad colectivamente para preservar un futuro sostenible que ponga a las personas por encima de las ganancias.